Hoy vamos a hacer un poco de Historia para explicar el origen de un término que todos los recién casados están deseando probar: la Luna de Miel.
Seguro que muchas veces has utilizado ese término pero no sabes a ciencia cierta por qué se le llama así a ese período postnupcial. Pues bien, hoy te traemos varias explicaciones sobre su origen, que no parece ser único.
El origen de la luna de miel tiene varias versiones, entre ellas está la proveniente de Babilonia, que data de hace más de 4000 años, donde el padre de la novia le daba al novio toda aquella cerveza de miel que pudiera beber durante un mes, que es lo que dura una luna.
Por su parte, entre los romanos, existía la tradición en la que la madre de la novia dejaba en la alcoba nupcial cada noche durante un mes o una luna , una vasija con miel para los recién casados.
Se dice que fueron los Teutones en Alemania, quienes comenzaron con esta tradición; ellos celebraban sus bodas solamente bajo la luna llena y tras el evento, los novios bebían licor de miel durante los 30 días posteriores a la boda. Este período entonces llegó a conocerse como Luna de Miel.
Por otro lado, hay quien apunta que la expresión como tal de Luna de Miel data del siglo XVI, es de origen escandinavo y viene de una antigua costumbre de Europa septentrional, que significa "el primer mes" o "la primera luna" después de la boda. Durante este período, los novios acostumbraban a tomar hidromiel, una bebida elaborada a base de vino y miel que, se decía, aumentaba la fertilidad.
Hoy en día la luna de miel, es algo totalmente diferente.
Si bien sigue siendo el tiempo inmediatamente posterior a la boda, ahora suele consistir en un viaje a algún lugar romántico y, a menudo, lejano y exótico, y es uno de los momentos más esperados y placenteros para los recién casados.
Qué curioso, nunca me había parado a pensarlo. Siempre había creído que se llamaba así por el tiempo posterior a la boda en que todo es dulzura jajaja
ResponderEliminar