1 de junio de 2012

Mariposas, pétalos... ¿o el tradicional arroz?

Uno de los momentos más emotivos que puedes vivir en tu boda es la salida de la iglesia o el lugar donde se haya oficiado la ceremonia, cuando todos los invitados, familiares y amigos dan la bienvenida a los recién casados con la tradicional lluvia de arroz. Pero, ¿has pensado en que este momento puede tener también tu personalidad y darle un sello más original?
Por eso hoy, desde Atmosphera Eventos te proponemos varias alternativas, sin dejar de lado el tradicional arroz que se ofrece para dar buena suerte a los novios.

Una de las ideas más originales para este momento es la suelta de mariposas de colores que revoloteen entre la pareja de recién casados para darles la bienvenida a su nueva vida en común. Esta opción resultará además de original, elegante y colorida, como son las propias mariposas. Eso sí, sólo puede hacerse en los meses en que se reproduce este bello animal, que necesita calor para ello. Así que si te casas en primavera o verano, puedes plantearte esta opción.


Los pétalos de flores, normalmente de rosas, son otros de los elementos más utilizados para este momento de la celebración. Resultan coloridos y, a la vez, perfuman el ambiente con el aroma de las rosas. Para preparar los pétalos, puedes hacerlo en pequeños cucuruchos que se reparten entre los invitados y resultan muy cómodos a la vez que preservan los delicados pétalos.


 A su vez, te aconsejamos que esos cucuruchos sean transportados en unas cestas de mimbre como la que a continuación puedes ver y que serán muy útiles, además de elegantes, para llevar los pétalos que se destinarán a la pareja de recién casados.


Si te decides finalmente por el uso de pétalos de rosas en tu boda, no sólo puedes utilizarlo en la lluvia a la salida de la ceremonia. Una idea original y muy vistosa es alfombrar de pétalos el camino que recorrerán los novios a la entrada del lugar de la celebración de la boda. Se trata de una opción muy cuidada y que resulta, estética y aromáticamente, muy agradable.

Por último, la tradicional lluvia de arroz siempre resultará una apuesta segura en tu boda. Hay quien no quiere renunciar a este elemento que siempre ha significado la enhorabuena y los buenos deseos para la nueva pareja.

 Eso sí, puedes introducir nuevos elementos, como pueden ser los cucuruchos o bolsitas de tela para poder repartirlos entre los asistentes de una manera más cómoda.


Y también puedes utilizar, de una manera más original, arroz de colores. Los hay de todos los tonos, tintados para que den una imagen más colorida a ese momento de felicidad que los familiares y amigos comparten con la pareja de novios.

En cualquiera de los casos, elijas una u otra opción, seguro que ese momento será de alegría y emoción para ti y tu pareja. ¡¡¡ Vivan los novios!!!