14 de mayo de 2012

Música para la ceremonia

Hay momentos en la vida en que la música puede decirlo todo y la ceremonia de tu boda es, sin duda, uno de ellos. Por eso, hoy vamos a tratar sobre el papel que la música puede jugar en tu enlace, algo que, sin duda, mostrará un sello de personalidad de los novios.
Para empezar, hay que distinguir entre una boda civil y una religiosa, así como el estilo que queráis imprimirle a la ceremonia.
Si os decantáis por lo más tradicional, la música clásica será la que dé un toque de elegancia a vuestra boda, siendo una apuesta segura la presencia en directo de los músicos. Un trío o cuarteto de cuerda, con una voz, puede ser una elección perfecta: sobria, elegante y, a la vez, cálida para acompañaros en ese momento tan especial. En la web de Atmosphera Eventos te ofrecemos algunas propuestas...  http://www.atmospheraeventos.com/inicio.php
Por supuesto, la contratación de los músicos en directo aportará una atmosphera especial a vuestra boda y, aunque os alejéis del repertorio más clásico y tradicional, la voz y los instrumentos en directo harán que, desde luego, las emociones estén presentes a través de la belleza de la música.
Debes tener en cuenta el lugar que los músicos ocuparán en el espacio donde se celebre la ceremonia. Es importante tanto por su presencia, ya que van a formar parte de la escenografía de la boda, como por la acústica del recinto, por lo que habrá que proporcionarles la mejor ubicación.


Por todo ello, aquí tienes algunos consejos básicos para la elección de la música para tu boda:
-Asegúrate de cuántos músicos incluye el grupo elegido, si cuentan con solistas, coro, etc., y si son realmente profesionales.
-Puedes elegir entre grupos que sean un cuarteto vocal y organista, o un trío, dúos o una sola voz (tenores, barítonos o sopranos).
-Una formación con instrumentos de cuerda aporta elegancia; quedaría muy bien, por ejemplo, un cuarteto de cuerdas solo o con cantantes.
-Instrumentos solistas pueden ser el violín, el chelo, la trompeta. Esta última muy al estilo inglés, es espectacular y poco habitual en España.
-Pide su repertorio a los músicos elegidos, así como orientación para seleccionar las mejores piezas, tratando de que sean variadas y emotivas.
-Encárgate en primera persona de acordar con el director del grupo los momentos álgidos de la ceremonia que quieres musicalizar.


Y recuerda: la música de tu enlace, aunque clásica y solemne, no debe ser triste; puedes escoger piezas alegres y emotivas. Música maestro!!