13 de junio de 2012

¿Eres una novia supersticiosa?

Todos sabemos que una boda está rodeada de costumbres que más que normas son supersticiones que visten el momento del enlace de un halo mágico y especial. Hay quien las sigue a rajatabla y hay quien no les hace caso; pero también hay novias que, por no mentar al diablo, siguen algunas de estas tradiciones que prometen alejar la mala suerte y atraer la felicidad para la pareja... Hoy, desde Atmosphera Eventos, vamos a hacer un repaso de las más populares!
-Llevar huevos a Las Clarisas: una antigua tradición española relacionada con las bodas es ofrecer una docena de huevos a Santa Clara para pedir que haga buen tiempo el día del enlace. Para cumplir esta tradición, bastará con que te acerques al convento de las Clarisas más cercano unas semanas antes de la boda y ofrezcas un docena de huevos.

                             
-Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul: ésta es la superstición más conocida y seguida de todas. Proviene de la Edad Media. El objeto nuevo que escojas, simboliza la prosperidad y una vida nueva de ilusiones. Lo viejo, representa todo lo que dejas atrás. El elemento prestado simboliza la amistad, tus amig@s estarán siempre contigo. Por último, el color azul, representa la fidelidad.

-No llevar perlas: si las usas, es muy probable que te pases llorando todo el día de tu boda. Opta por diamantes, ya que su pureza te garantizará felicidad en ese día tan especial.
-Arroz: Pide a tus amigos y familiares que, al salir de la ceremonia, te tiren arroz. Es símbolo de prosperidad y `promete descendencia para la pareja. También puedes cambiar el arroz por pétalos de rosas.

-Ruido de bocinas y campanas: El ruido alejará a los malos espíritus. Toca fuerte la bocina del coche y las campanas de la iglesia. De esta tradición también viene que algunas personas amarren latas en la parte posterior del coche de los novios.

-No casarse un martes: Como dice el refrán, "en martes ni te cases, ni te embarques". Es la superstición más antigua. Los antiguos romanos otorgaban este día a Marte, dios de la guerra y destrucción, por lo que auguraba desgracias y la muerte. Por el contrario, los lunes son buenos días para contraer matrimonio, ya que es el día de la luna. Garantiza fertilidad y abundancia. Los viernes también lo son, ya que es el día de Venus. Si te casas este día, el cariño entre tu pareja y tú, estará asegurado.
Ya ves, si eres una novia supersticiosa deberás tener en cuenta todas estas tradiciones y seguirlas al pie de la letra. Y aunque no creas firmemente en ellas... ¿por qué no envolverte de este toque mágico el día de tu boda...?